jueves, junio 01, 2006

Quien es el "Caena"..?



Fernando "El Caena". Imitando a Bethoven Pata negra.

personaje entrañable de cualquier reunión motera de campo y en especial del Viejas Glorias, las posibilidades de reirte hasta llorar con sus chistes son del 99%. si aparece en tu fiesta apaga la luz y cierra la taquilla. por que absorbe toda la atención de los grupos.

divertido, currante comprometído, con las carreras de motos, genio y figura de tantos colegas, su presencia en cualquier prueba de Raids, enduro o baja, libera nuestra adrenalina con sus gracias.

Pionero de las primeras bajas a fuerteventura e incondicional de los Rallye Raids.

su slogan. A gusto, risas continuas.

Naranja sobre Naranjas


Algunas marcas manifiestan el colorido en las reuniones, lo moteros lucen vestimenta y la selección de maquinaria empieza a jugar en los tiempos futuros, en la imagen dos marcas de renovada identidad empujando fuerte en el mercado Internacional: Buell y KTM en la salida del Rallye de Regularidad en la pasada edición del Viejas Glorias. cien kilometros que tuvieron entretenido a la "Peña" por esos campos de Dios.

La prueba del buche


El pasado año el Club de Motocicletas Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, ponía en escena "La prueba del Buche" un divertido concurso que consistia en echarles 1/4 L. De gasolina a la moto y ponerse a dar vueltas a ver quien aguantaba más.

La moto ganadora estuvo 2 h. y 10 minutos sin parar, con esa gasolina.

Aqui vemos un invento de fabricación casera, de Cristobal Ramirez para la realización de tan peculiar competición.

Indian Power Plus


La Indian Power plus. probablemente la moto más antigua que existe en Gran Canaria, los datos apuntan a 1914 como fecha de fabricación. se conocen trés unidades en Gran Canaria. dos con Pedigrí de uso en la isla y una tercera importada. este ejemplar pertenece a Manuel Verona presidente del Club de automoviles clásicos y antiguos de Las Palmas. La restauración integral está de la mano de Andrés Verona, añejo motorista y excelente persona, actualmente lleva los designios moteros del Club.