jueves, julio 20, 2006

Promoción de la leyenda 12+1

Dirección y guión: Álvaro Fernández Armero.País: España.Año: 2005.Duración: 70 min.Género: Documental.Intervenciones: Ángel Nieto, Familia Nieto, Álex Crivillé, Carlos Lavado, Marco Luchinelli, Jorge Martínez Aspar, Carlos Cardús, Sito Pons, José María García, Manolo Santana, Mercedes Milá.Producción: José Manuel Lorenzo.Música: Nacho Cano.Fotografía: Ignacio Giménez Rico.Montaje: Esmeralda López.Estreno en España: 25 Noviembre 2005.


Sinopsis
La historia de un hombre que se hizo a sí mismo. Un niño de la España de posguerra que se refugió en el motociclismo. Nadie había oído antes su nombre y se convirtió en uno de los deportistas españoles más importantes de todos los tiempos: Ángel Nieto. La leyenda del ganador de 12+1 campeonatos mundiales de motociclismo. Un recorrido por su historia, que es también la del motociclismo español. "Ángel Nieto: 12+1" es un largometraje documental sobre un hombre supersticioso que supo encontrar su motivación y luchar por ella hasta sus últimas consecuencias. En la carrera, arriesgó su vida y convirtió su esfuerzo en un ejemplo, una ventana de libertad por la que asomarse desde una España en blanco y negro
.
A la promoción de esta fantastica pelicula del grande del motociclismo español, solo añadir el afortunado homenaje a la leyenda de Angel Nieto en su 12 + 1 Viejas Glorias en el fin de semana 12 + 1 del mes de noviembre en Gran Canaria. Su grandeza y porte de campeón, para dignificar el momento nos regaló en exclusiva mundial el estreno de la misma, con él, de comentarista en directo, momentos de gloria la multitud enmudeció con las vivencias del maestro contadas por su presencia, un regalo digno de la grandeza del Viejas Glorias Canarias.
la pelicula no puede faltar en las hemerotecas del buen aficionado. un trabajo excelente.

La Trident de GP

La última joya de la corona Inglesa. la T100 R esta tricilindrica de 500, nació para intentar frenar la invasión japonesa de motociclismo a principios de los setenta en Europa, un intento en vano, ya que el romanticismo clásico y la modernidad galopante no facturan lo mismo. escasos podiums en GP. en Boll de Oro y reciclada al circo limitado de la isla de Man. donde defendió el honor patrio de 70 al 75 en esas mangas suicidas de unos pocos colgados. Hoy orgullo de unos pocos coleccionistas.