martes, julio 03, 2012

LA MAGIA DEL SAUZAL




El Sauzal marca el ritmo festivo y distinguido del motociclismo clásico en Tenerife.

La VII Reunión de motocicletas clásicas del Sauzal en Tenerife, fue un agradable encuentro con nuestras queridas motos de antaño. Una ocasión más para dejar constancia de nuestros valores de patrimonio restaurado y conservado.

El que tuvo la suerte de asistir al primer encuentro, allá por el 2002, puede refrescar la memoria, para medir el tiempo de evolución. El estimado amigo, Álvaro Trujillo, en su incansable aportación al mundo del motor clásico, decidió enarbolar la historia para compartir festividad anual, una de motos y una de coches. Compartir sus dos pasiones con la distinción de la exclusividad para años impares.

Hacía diez años que no volvía al Sauzal, creo recordar que estuve en la segunda edición de las motos. Con agradables recuerdos de la cimentación de una cita en Tenerife, En aquella ocasión solo se organizaba la exposición, un paseo y algunos juegos motorizados en un grato ambiente familiar.
Lo que he observado diez años después, ha sido una consolidación definitiva de un encuentro motero clásico donde los allá.

En los Garajes del barco de Naviera Armas, más de cuarenta motos alineadas de Gran Canaria, se disponen a desembarcar en Tenerife. El sábado por la mañana. El club de Clásicas y Antiguas de Gran Canaria, con su plana mayor, un grupo menor del Moto Club “Sin Frenos”. Y otras minorías, como el club de clásicos de Telde que habían venido el día anterior con otra expedición. Y algunos despistados del Roque Nublo en mi caso.